MIRNY LA MAS GRANDE DEL MUNDO EN RUSIA
SU HISTORIA ES IMPRECIONANTE
La mina de Mir, con la ciudad de Mirny al fondo.
La Mina de Mir (ruso: Кимберлитовая алмазная трубка «Мир», Kimberlitovaya Almaznaya Trubka "Mir" o "mina de kimberlita de Mir"), también llamada Mina de Mirny, es una enorme y abandonada mina a cielo abierto de diamante junto a la ciudad de Mirny en Yakutia (Siberia, Rusia). Posee 525 metros de profundidad y un diámetro de 1200 metros, lo que hace de ella el segundo agujero más grande del mundo tras la Mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos). El espacio aéreo a su alrededor está vetado a los helicópteros debido a que incidentalmente algunos de ellos han sido absorbidos por las corrientes de aire que fluyen hacia su interior.
La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta.
HALLAZGO
CONSTRUCCION
PRODUCCION
En la década de 1960 la mina produjo 10000000 kg de diamante al año, de la cual una parte significativa (20%) era de gran calidad (grado gema). Los niveles superiores de la mina (hasta 340 metros) albergaban un contenido muy elevado de 0,80 g por tonelada de mena, con un número de gemas relativamente alto. La proporción decreció a 0,40 g por tonelada de mena y la producción bajó a 2000000 kg de diamante por año cerca del fondo del pozo. El mayor diamante de la mina se encontró el 23 de diciembre de 1980: pesaba 68 g y fue bautizado como "XXVI Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética" (en honor al acontecimiento político del mismo nombre). La actividad de la mina se interrumpió en 1990 a una profundidad de 340 m después de que el fondo del pozo se inundara, pero se reanudó más tarde.
El rápido desarrollo de la mina de Mir preocupó a la compañía De Beers, por entonces la mayor proveedora mundial de diamantes. De Beers compró diamantes rusos en un intento de controlar los precios del mercado. Asimismo intentó averiguar lo máximo posible sobre los procedimientos de minería rusos. En 1970 la compañía solicitó permiso para visitar la mina, permiso que fue concedido a cambio de que los expertos rusos pudieran visitar las minas diamantíferas de De Beers en Sudáfrica. El ejecutivo de De Beers, Sir Phillip Oppenheimer, y el geólogo Barry Hawthorne llegaron a Moscú en 1976, donde fueron agasajados con banquetes e intercambiaron encuentros con geólogos, minerálogos e ingenieros soviéticos. Cuando finalmente llegaron a la mina de Mir sólo se les permitió permanecer en ella 20 minutos. Tan breve lapso de tiempo fue, sin embargo, suficiente para asimilar ciertos detalles importantes, como el hecho de que los rusos no usaban agua durante el procesamiento del mineral, pues el agua se helaba la mayor parte del año, y usaban en su lugar métodos de desmenuzamiento en seco. Por otra parte, De Beers había sobreestimado el tamaño del pozo.
LA MINA DE HOY
La mina se cerró definitivamente en 2011 por que la producción estaba muy baja
SU UBICACION
En Siberia, Yakutia (Siberia, Rusia) mantiene las épicas proporciones del estado soviético: un intento de penetrar hasta el fondo de la tierra en búsqueda de riqueza para lubricar la gran máquina.
En Siberia, en lo que parecería ser un bunker apocalíptico de gran escala, está el hoyo más grande del mundo creado por el hombre. Una especie de aspiradora o vórtice de tierra que en realidad es una mina abierta de diamantes.
SUS DIMENCIONES
El espacio aéreo encima de la mina está prohibido para los helicópteros ya que se han presentado algunos accidentes debido a la succión provocada por el flujo del aire al interior de la mina.
La Mina Mir: el lugar donde el sexo de una divinidad celeste se convirtió en diamantes (y donde la maquinaria soviética construyó un momumento a la penetración terrestre).
Simples e simples, Benjamin Lee é a pessoa mais simpática e o melhor oficial de empréstimo a seu serviço. Tivemos um caminho muito acidentado durante todo o nosso processo de renovação do negócio, devido a circunstâncias sem fundos. O Sr. Ben ficou em cima de todas as partes para garantir que tudo se mantivesse nos trilhos, a fim de cumprir nosso prazo apertado para fechar nosso empréstimo. Apreciamos tudo o que ele fez por nós e recomendamos altamente ele e sua empresa de empréstimo a qualquer um que queira obter financiamento. Mais uma vez obrigado, Sr. Ben.
ResponderEliminarEntre em contato com o Sr. BEN On: 247officedept@gmail.com Também no Whatsapp : +1-989-394-3740.